Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

miércoles, 4 de agosto de 2010

Posible sellado de la fuga de petróleo del golfo de México



Parece ser que llegan buenas noticias desde el golfo de México ya que BP podría haber sellado la fuga de petróleo que lleva vertiendo crudo al mar desde el 20 de Abril. Por lo visto después de muchos intentos al final han podido sellar la fuga inyectando en el pozo una mezcla de lodos pesados y cemento. Esta técnica ya fue utilizada en otra ocasión siendo un fracaso ,por lo visto han cambiado la mezcla de estos productos y la velocidad de inyección y puede ser que el pozo este sellado por fin.


Ahora debe ser el turno de hacer balance de los daños y depurar responsabilidades ya que según lo que se dice se pueden haber vertido al mar mas de 700 millones de litros de petróleo al mar unos 86000 litros al día en lo que puede ser el peor desastre medioambiental de la historia. También esta en tela de juicio los productos que BP ha utilizado para limpiar el petróleo vertido. Por lo visto la cantidad de dispersantes utilizados por la compañía ha sido excesivo , BP vertió al mar 260000 litros de dispersante el 24 de mayo y la agencia de protección medioambiental estadounidense le indico que debía bajar en un setenta y cinco por cinto la cantidad de estos productos que son bastante perjudiciales para el medio ambiente. Por lo visto BP pudo hacer caso omiso a estas indicaciones ; BP se defiende afirmando que del 75 por ciento limpiado un 25 por ciento del vertido se elimino mediante fuegos controlados o recuperación directa , otro 25 por ciento se evaporo de forma natural o se disolvió y otro 25 por ciento se disolvió con componentes químicos ,los dispersantes. Abra que estar atentos a las próximas noticias por mi ojala le caiga una buena sanción a esta compañía de las que hacen mella y por pedir esta sanción los tendría que arruinar teniendo que cerrar el chiringito para que aprendan las demás compañías petroleras. Lastima que mucho me temo que esto no va ser así y BP seguirá ganando dinero acosta de nuestra madre tierra. El barco Arctic Sunrise de Greenpeace viaja en estos momentos hacia el golfo de México para analizar el impacto del vertido ojala destapen toda la verdad de esta lamentable chapuza que a teñido de negro este golfo y matado a miles de animales.
Que les pregunten a ellos a ver que opinan!!!!
Por otra parte una mala noticia a llegado a mis oídos ya que parece ser que va salir adelante la perforación de una gran mina de oro en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina a 4000 metros de altura

Por lo visto la zona afectada es la marcada como Pascua Lama

Como consecuencia directa esta explotación va a tener la destrucción de uno a mas glaciares que molestan a esta empresa que tiene como máximo accionista a la compañía Canadiense Barrick Gold primera productora de oro del mundo. Además los agricultores de la zona ven la ruina en todo esto ya que la fundición de estos glaciares mermaría el agua que utilizan para trabajar y para vivir también son conscientes de la contaminación que traerá esta noticia ya que las minas de oro utilizan azufre y mercurio sin olvidar las grandes cantidades de agua que se utilizan el proceso de extracción. Como veis como vamos sobrados de glaciares estos van y destruyen otro , lo que el cambio climático aun no a conseguido lo van a realizar ellos antes ¡ que triste !

4 comentarios:

Teté M. Jorge dijo... [Responder]

Ah... fico cada vez mais triste quando sei de algo desse tipo. O ser que se diz humano não se preocupa com seu próprio habitat... :(

Beijos.

Carlos Luján Andrade dijo... [Responder]

Una tragedia ambiental con pocos precedentes, ojalá cambien la políticas de estado sobre estos temas, por ejemplo, en Perú, existen empresas mineras que contaminan con plomo los pulmones de la gente en la Oroya y no les exigen cambios inmediatos. Una pena.

Saludos

Fernando J. Feliu dijo... [Responder]

Esta tragedia sólo es la punta del iceberg. Mientras tanto, otras tragedias siguen actuando en el mundo, y no hablemos de cuando los intereses están movidos por manos de cuantro accionistas manipuladores, a costa de vidas humanas, pues cuando analizamos el asunto, detrás están las manos que mueven los hilos (Petrolíferas, farmacéuticas, grupos alimentación y cadenas de distribución, fitosanitarios, energía nuclear...), y los ciudadanos de a pie sin poder actuar.

Un saludo.

trotasendas dijo... [Responder]

Gracias por vuestros comentarios y por vuestro interés por estos temas
Teca , Julián y Fernando es una verdadera lastima que algunas personas sean tan codiciosas y no les importe nada el mediambiente son noticias que dan mucha rabia a quienes como nosotros pensamos que el planeta no nos pertenece sino que formamos parte de el.
Saludos a todos.