Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

miércoles, 12 de enero de 2011

Equo, nace un nuevo partido político de izquierda-verde



Juan López de Uralde , Juantxo ex director de Greenpeace en España que salto a la palestra por ser detenido por colarse en una cena de gala que ofrecía la casa real Danesa a los asistentes de la cumbre de Copenhague . Va a fundar un nuevo partido político de izquierdas-verde llamado Equo siglas de ecología y equidad social.
Este nuevo partido no participara en las próximas elecciones autonómicas , aunque dará su apoyo a partidos verdes y formaciones afines como iniciativa del poble Valenciá o iniciativa per Catalunya verds, o la plataforma Andaluza paralelo 36 .
Todas estas formaciones se encuentran englobadas en el foro espacio plural , una alianza de izquierdas ecologistas y federalistas que convergerán con Equo para el 2012, donde si se presentará a las elecciones. Equo ya a descartado una posible convergencia con Psoe o izquierda unida ya que esta nueva formación pretende ser un proyecto autónomo.

Desde aquí les doy todo mi apoyo , a ver si de una vez por todas sale un partido ecologista de izquierdas de verdad y sin complejos que de un giro de rumbo a esta economía insostenible.
Para mas información: ecoticias.com

Por otra parte quiero dar a conocer también esta petición de firmas que se esta realizando para salvar a las abejas ,pues están muriendo a un ritmo muy preocupante por culpa de algunos pestizidas.
Estos insectos son muy importantes para nuestro mediambiente pues polinizan un 90% de nuestras plantas y la desaparición de estas causaría unos daños inimaginables , por no hablar de la rica y saludable miel que nos proporcionan con todos sus derivados.
Quien quiera firmar esta petición puede hacerlo en este enlace:
Y si queréis mas información os dejo estos otros enlaces:
Las abejas, en riesgo por la pérdida de biodiversidad (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/ciencia/1264005079.html

Las abejas ¿van a desaparecer? (El Colombiano)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_abejas_van_a_desaparecer/las_abejas_van_a_desaparecer.asp?CodSeccion=211

"Los problemas de salud de las abejas", Organización Mundial de Sanidad Animal:
http://www.oie.int/esp/press/es_100428.htm

"La desaparición de las abejas podría deberse al impacto de un cocktail químico que interferiría con sus cerebros" (The Guardian, en inglés):
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/22/chemicals-bees-decline-major-study?INTCMP=SRCH

"Las abejas ‘pican’ a Bayer" (CNN expansión):
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/14/bayer-en-duda-por-la-muerte-de-abejas

"Poblaciones de abejas "Nicotine" resurgen tras las prohibición de los neonicotinoides" (Treehugger.com - en inglés):
http://www.treehugger.com/files/2010/05/nicotine-bees-population-restored-with-neonicotinoids-ban.php
Gracias a todos aquellos que firméis esta petición.

5 comentarios:

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

Gran iniciativa Jose.
La inmensa mayoría de la gente no es consciente de las graves consecuencias que traería consigo la extinción de las abejas.

Un saludo.

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose, bueno al menos no es un partido como el que esta funcionando por aquí, de ultra derecha llamado Democracia Nacional y de momento lo único que se le conoce es por susu pintadas con sangre en contra de los inmigrantes.
En cuanto a las abejas ya lo creo queme fastidiaria, porque la miel me gusta un montón y me va muy bien para la salud.

Un abrazo

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Dani gracias por tu apoyo , como tu dices la gente este tema no parece que se lo tome en serio y es un muy grave error, seria una catástrofe.
Hola Abi , menudo lastre tenéis con ese "partido político" no sabía que tiene fuerza por allí y es bastante triste que esa gente se halla echo fuerte pues son ideologías arcaicas y fuera de a donde nos deberíamos dirigir como sociedad. Y con las abejas de verdad que seria una lastima o "putada" el no poder disfrutar de la rica miel que tanto nos a echo disfrutar a toda la humanidad desde sus inicios. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

rioMoros dijo... [Responder]

Me parece muy bien que haya nuevos partidos y si son de tipo verde mejor. Pero si ya empezamos con prejuicios de que sean de izquierdas mal asunto. O se liberan del tópico derechas o izquierdas o no hay nada que hacer.
Como ejemplo es cómo se llama a los verdes: los sandías (verdes por fuera y rojos por dentro) Así estamos.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

Hola Riomoros no te falta razón en cierto modo ya que esto hay que cambiarlo entre todos. Lo que pasa es que por lo que sea todos los partidos ecologistas que conozco se manifiestan de ideología izquierda. Que se le va a hacer desde luego conozco gente ecologista de derechas pero no partidos políticos.
Supongo que siempre estaremos divididos en esas ideologías cosa que no es mala siempre que resolvamos nuestras diferencias hablando y desde el respeto mutuo. Saludos y gracias por el comentario.