Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

viernes, 30 de marzo de 2012

31 de Marzo día de la hora del planeta


Hoy 31 de Marzo Millones de personas de todo el mundo participarán en la Hora del Planeta 2012, el movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia. Tus acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio. Este año, la lucha por la conservación de planeta se convierte en un gran reto global, en el que cada ciudadano demostrará, con su ejemplo, la importancia de los pequeños gestos.
Demuestra que el poder es tuyo: apúntate, apaga la luz de 20:30 a 21:30 y comparte con tus amigos y familiares tus compromisos para conservar el Planeta.

martes, 27 de marzo de 2012

Las cuevas del Sargal

Este fin de semana os presento otro sitio ideal para disfrutar de la naturaleza con los niños y en general con toda la familia. El paraje de las cuevas del Sargal en Viver.

martes, 20 de marzo de 2012

El Carrascal, la Mosquera, barranco de Almanzor y pico Espadán. Una ruta entre grandes cumbres y profundos barrancos



Fecha: 17-03-2012
Recorrido: Collado de Íbola- cerro Gordo- Peñas blancas- el Carrascal- barranco de la Mosquera-barranco de Almanzor- pico Espadán- collado de Íbola
Distancia recorrida:Unos 19 km  kilómetros
Duración del recorrido: Unas 6 horas y media EN MOVIMIENTO
Altura mínima: 489 metros
Altura máxima: 1090 metros
Desnivel acumulado en ascenso: Unos 1050 metros
Desnivel acumulado en descenso: Unos 1050 metros
Dificultad: Media-alta, físicamente pese a empezar la ruta a unos 780 metros  la califico así por que hay continuas subidas y bajadas que acumularán al final mas de 1000 metros de desnivel. Especialmente cansada es la subida al pico Espadán desde el barranco de Almanzor ya que se pierde mucha altura para llegar hasta allí. Técnicamente no es difícil de  seguir esta ruta pese a recorrer varios tramos de senda sin marcar con pintura aunque si con hitos. Aún así recomiendo el GPS si no se conoce bien la zona. 
Senderistas: Raul, Jose y yo

miércoles, 14 de marzo de 2012

Rutas para niños: Manantiales de Castro y fuentes del Cantal y l'Avellaner

Fecha: 11-03-2012
Recorrido: lineal adecuado para hacer con niños desde los manantiales de Castro hasta las fuentes del Cantal y del Avellaner
Distancia recorrida:Unos 6 km  kilómetros
Duración del recorrido: Unas 2 horas y cuarto EN MOVIMIENTO
Altura mínima: 375 metros
Altura máxima: 625 metros
Desnivel acumulado en ascenso: Unos 300 metros
Desnivel acumulado en descenso: Unos 300 metros
Dificultad: Fácil para los adultos y moderado para los niños. La primera parte del recorrido hasta llegar a la fuente del Cantal es todo subida y hay que hacer unos 300 metros de desnivel. Por lo que hay que tomárselo con calma para que los niños no se agobien. La dificultad técnica del recorrido es muy fácil ya que esta indicado y el recorrido transcurre en un 85% por una bonita pista de tierra. 

domingo, 11 de marzo de 2012

El Espíritu del Lince

Ya se que esta noticia no tiene nada o poco que ver con el senderismo o la naturaleza, pero estoy tan entusiasmado con el lanzamiento de este libro que he querido dedicarle una entrada. El espíritu del Lince  sale a la luz el próximo 12 de Marzo osea mañana Lunes, es una novela histórica ambientada  en el siglo III antes de cristo en plena segunda guerra Púnica. Narra las aventuras de Icorbeles un Íbero Edetano que tuvo que luchar contra los Cartagineses en diferentes batallas como el asedio de Sagunto.
He de confesar que la mezcla de Historia Íbera con una acción que transcurre por mi tierra y en especial un  pueblo el Edetano que vivió y ocupo las tierras que van desde el río Jucar hasta el Mijares ,me a  cautivado y estoy deseando que este libro caiga en mis manos. 
Aquí os dejo un enlace al blog de Javier Pellicer autor de esta novela donde podréis obtener mas información sobre este libro así como leer el prologo y el comienzo de la novela.
Sinopsis:
Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia.

Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos.

Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce.

Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes...

lunes, 5 de marzo de 2012

Los órganos de Benitandús y el castillo de Mauz

Fechas: 03-02-2012
Recorrido:Circular desde Alcudia de Veo a los órganos de Benitandús- Sueras- Castillo de Mauz - manantiales de castro- Alcudia de Veo.
Distancia recorrida:Unos 18 km  kilómetros
Duración del recorrido: Unas 5 horas y media EN MOVIMIENTO
Altura mínima: 286 metros
Altura máxima: 731 metros
Desnivel acumulado en ascenso: Unos 1000 metros
Desnivel acumulado en descenso: Unos 1000 metros
Dificultad: Media tanto física como técnicamente. Esta ruta es la típica rompe piernas "made in sierra de Espadán" con continuas subidas y bajadas y casi nulos llaneos. En cuanto a las sendas pasaremos por unos cuantos tramos de sendas sin marcar u homologar por lo que es recomendable llevar GPS si no se conoce bien la zona.