Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

sábado, 25 de junio de 2016

Pantano de Arenós -Vértice Geodésico del monte Cantón.

Fecha : 18-06-2016.
Recorrido circular :Pantano de Arenós-Mas de Sancho-Vértice Geodésico monte Cantón-Barranco de Ardachera-Pantano de Arenós.
Distancia recorrida: Unos 15,5 kilómetros
Duración del recorrido: Unas cuatro horas EN MOVIMIENTO
Altura mínima:565 metros
Altura máxima:987 metros
Desnivel acumulado en ascenso:Unos 650 metros 
Desnivel acumulado en descenso:Unos 650 metros
Dificultad :Físicamente moderada-baja, fácil de seguir en algunos tramos debido al buen estado de las sendas y a las marcas azules e hitos de Javi Nieto. No así el ascenso al Vértice Geodésico del monte Cantón donde no hay senda definida y hay que hacer tramos de campo a través. La vuelta desde aquí al Mas de Sancho no esta marcada aunque la senda esta limpia y es fácil de seguir,no requiere sortear pasos expuestos ni peligrosos.
Recomandable llevar agua suficiente para todo el recorrido ya que no pasaremos por fuentes, llevar pantalón largo y GPS si no se conoce bien la zona.
Punto de Partida : Pantano de Arenós
Senderistas: Jose y Yo.

jueves, 9 de junio de 2016

Lucena del Cid-El Morral-Cima del Fleix y un refrescante baño en el Toll de Carlos

Fecha : 04-06-2016.
Recorrido circular :Lucena del Cid-La Badina-Font de la Parra-Mas del Morral-Mas de Miralles-Mas de Xiva-Cima del Fleix-Font de la Solana-Pla de l'Assut-Molí Nou-Toll de Carlos-Lucena del Cid.
Distancia recorrida: Unos 18,5 kilómetros
Duración del recorrido: Unas cuatro horas y cuarenta minutos EN MOVIMIENTO
Altura mínima:397 metros
Altura máxima:805 metros
Desnivel acumulado en ascenso:Unos 850 metros 
Desnivel acumulado en descenso:Unos 850 metros
Dificultad :Físicamente moderada, fácil de seguir debido al gran trabajo de limpieza y señalización de las sendas por parte de la asociación de "Amics dels camins de ferradura de Llucena" excepto nuestra improvisada ascensión a la cima del Fleix donde solo encontraréis un par de hitos que pusimos nosotros. Tampoco requiere sortear ningún paso comprometido ni peligroso. 
Recomiendo llevar agua suficiente para todo el recorrido,pantalón largo, Gps si no se conoce la zona y bañador si os queréis pegar un chapuzón en alguna de las dos excelentes pozas por las que pasa el recorrido.En este sentido si os queréis bañar os recomiendo que hagáis esta ruta antes de Agosto ya que el río puede haber perdido mucho caudal.
En este sentido también es recomendable no hacer esta ruta en los meses de mas calor por la falta de sombra en el tramo que discurre por parte alta de la sierra de la Creu.
Punto de Partida : Lucena del Cid
Senderistas: Sugoi,Raul,Jose,Juan,Samba y Yo.