Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ascensión al Puig Campana y Ponoig. Como no he echo esto antes!!!!!!

Fecha: 17-11-2012
Recorrido:Font del Molí(Finestrat)-Puig Campana(por la pedrera)-nevera del Puig Campana- Ponoig y vuelta a la font del Molí por el Pr-V 289
Distancia recorrida:Unos 15,5  kilómetros
Duración del recorrido: Unas 4 horas y 45 minutos  EN MOVIMIENTO
Altura mínima:331 metros
Altura máxima:1410 metros
Desnivel acumulado en ascenso: Unos 1373 metros
Desnivel acumulado en descenso: Unos 1373 metros
Dificultad : Físicamente es una ruta moderada o difícil según el aguante de cada uno. Ya que superamos  un desnivel inicial de unos 1100 metros en cosa de 4 kilómetros y sin tregua. Pero una vez superado esto el resto del recorrido es  coser y cantar. En cuanto a dificultad técnica el recorrido es muy fácil de seguir y la pedrera aunque dura es fácil de subir. Ya que por la derecha de la pedrera hay un sendero que nos evita caminar por en medio de la pedrera.
Senderistas:Raul,Juankar,Victor,Cristobal,Jose,Juan, Chispi  y yo
Track : Pablo Once 



Introducción : Para este sábado fuimos invitados por Juan Carlos Llacer a subir todo un icono del montañismo Valenciano, el Puig Campana. El Puig Campana con sus 1410 metros de altura esta a tan solo 10 km del mar y es una de las montañas próximas al mar mas altas de España. También es la segunda cima mas alta de la provincia de Alicante y posiblemente la mas bonita de toda esta provincia.  También tiene una de las ascensiones mas fuertes de la Comunidad Valenciana . Ya que subiendo desde Finestrat por su mítica pedrera asciendes unos 1100 metros en tan solo 4000 metros. Con este palmares era todo un pecado senderista que aún no conociera personalmente a este gigante Alicantino así que no pude rechazar la invitación de Juankar  y nos apuntamos al evento. Pero como viene siendo costumbre para este sábado se nos colaba otra borrasca por el mediterráneo que hizo tambalear la expedición. Afortunadamente las previsiones en este caso nos fueron favorables e indicaban que para este sábado cuanto mas al sur mejor para caminar. Así que asumimos el riesgo y a eso de las 6 de la mañana pusimos rumbo a Alicante.  
Punto de inicio , al fondo el Puig Campana 
Descripción del recorrido : Iniciamos el recorrido en el paraje de la Font del Molí en Finestrat. Nada mas bajar del coche ya podemos deleitarnos con la imponente presencia del Puig Campana. Lo tenemos justo en frente como esperando a que nos atrevamos a subir a su cima por su famosa pedrera. Me muero de ganas de empezar ,no le hagamos esperar mas 
Font del Molí 
Vista de la ascensión por la Pedrera
Comenzamos a caminar por la misma carretera por la que hemos llegado durante unos 430 metros. Hasta llegar a una pista de tierra que sale en línea resta hacía el Puig Campa. Dejamos la carretera y seguimos por esta pista de tierra. Estos primeros tramos mas monótonos son aprovechados para ir conociendo a los nuevos compañeros. 
Realmente impone esta inmensa mole de piedra
En poco tiempo la pista se acaba y seguimos por senda. La senda discurre por un bosque joven de pinos y matorrales típicos del mediterráneo como el romero,las jaras,el brezo,aliagas y demás. 
Vista atrás , ya vamos cogiendo altura
El Puig Campana poco a poco cada vez mas cerca
El ascenso es incesante , salvo un pequeño llaneo que recuerdo antes de la pedrera. Y cada vez mas vertical, en poco tiempo nos plantamos a 700 metros de altura. Y comenzamos esa Pedrera de la que tanto e leído y oído. 
Nos acercamos a la pedrera
 Aquí la tenemos, la famosa pedrera del Puig Campana o barranc de les Marietes 
Un vistazo al mar antes de encarar la pedrera
Metemos la directa
Iniciamos el ascenso evitando el centro de la pedrera y buscando un camino que hay en el margen derecho de la pedrera. De esta manera avanzar es mucho mas sencillo aunque hay que tener ojo con las piedras sueltas y sobre todo con las rocas mojadas de las ultimas lluvias ya que resbalan. El camino esta marcado con hitos, marcas y por unos plásticos atados a la vegetación que señalizaban una reciente carrera de montaña. Anda que ya podrían haber quitado todos esos plásticos , estropean totalmente el paraje, para esto no tienen prisa...... 
Vista atrás con el resto de compañeros 
El ascenso hay que tomárselo con calma y pie firme. Cada uno a su ritmo sin forzar. Vamos como se dice sin prisa pero sin pausa.
Es todo un espectáculo visual realizar esta ascensión que poco a poco va tomando aires alpinos. El paisaje es grandioso cada vez mas encajonado entre dos enormes paredes verticales. Y a nuestra espalda cada vez mas lejos el mar. La vegetación también es interesante con numerosas encinas algunas de buen porte. Aunque como podéis ver los plásticos colgados en la vegetación cual abeto de navidad estropean bastante la imagen.  Mucho correr y poco limpiar!!!!
Realmente esta resultando fuerte esta ascensión y la pedrera te hace ganar metros a un ritmo muy alto. Pero como suele pasar en estos casos me pareció un poco mitificado o eso o estoy en muy buena forma jejejeje. 
Vista atrás con Finestrat al fondo
 
Cuesta arriba y cada vez mas encinas. Las cuales resultan realmente útiles en algunos casos para agarrarse y subir con mas seguridad. También estoy seguro de que en verano deben aliviar bastante del sol a los que osen subir por aquí.
Espectacular foto en la que vemos las dos paredes que encajonan el barranco , Finestrat y el mar al fondo.
Esto no se acaba jejejeje
Bonita vista atrás, con nuestros compañeros en plena faena. 
Ahora si , el barranco se estrecha mucho y llegamos al final. 
Venga animo que yo ya e llegado.....
Vistas desde el final de la pedrera
Ahora si tenemos delante la cima del Puig Campana 
En cosa de hora y media nos hemos plantado al final de la pedrera, no esta nada mal. Hacemos un parón para tomar aire y reagruparnos junto al poste indicativo y nos ponemos en marcha para encarar el último tramo del ascenso. Después de hacer cumbre volveremos hasta aquí para coger la senda botánica de la umbría del Puig Campana.  
Vamos allá
Este tramo final del ascenso es muy sencillo y tras el desnivel que acabamos de superar esto es una broma. La vegetación es mas escasa debido a la altura. Algunas encinas y sobre todo matorral como la coscoja o los cojines de monja son la vegetación predominante. 
Ooooo se esta encapotando la cima 
Vista atrás en la que vemos la cima sur del Puig Campana. Esto ya se parece mucho a los Pirineos. 
Vistas al sur este , fantástico!!!
Por fin hay está el vértice geodésico  rodeado de nubes. 
Cima!!!!
Lástima que las nubes nos priven de las extraordinarias vistas que tendríamos desde aquí.
Que gustazo , por fin llegamos al vértice geodésico de esta monada. Aunque como podéis ver las nubes nos privaron de las vistas. Bueno como solemos decir en estos casos ya tenemos excusa para volver jejeje. Ahora toca la mejor faena del día , el almuerzo. Al ataqué.....
Foto de Cristobal
Que gran almuerzo nos pegamos en la cumbre del Puig Campana, como siempre no faltó de nada y la compañía fue lo mejor.   

Las únicas vistas que tuvimos , estas espectaculares nubes en pleno crecimiento, cumulus nimbus?.
No estuvo nada mal tampoco ver este espectáculo de la naturaleza.
Vuelta atrás
Lo estamos pasando muy bien entre risas y anécdotas durante el almuerzo pero nos tenemos que poner en marcha. Por desgracia no sabemos parar el tiempo. Nos hacemos a la idea y nos ponemos en marcha. Volvemos al vértice para hacer la foto de grupo y volvemos al collado donde nace la pedrera.   
Vistas del collado donde nace la pedrera
En poco tiempo estamos de nuevo en el collado 
Ya estamos de vuelta en el collado de la pedrera junto al poste indicativo. Ahora nuestro recorrido sigue por el sendero botánico de la umbría del Puig Campana. Siguiente objetivo la cima del Ponoig de 1180 metros de altura 
Iniciamos el descenso 
Esta parte del recorrido me sorprendió muy gratamente ya que no esperaba mucha diversidad vegetal en esta montaña. Pero me equivocaba, con forme nos acercábamos a la zona de umbría pude divisar a lo lejos numerosos arboles en pleno cambio cromático.  Lo que dio a la ruta ese toque otoñal que tanto nos gusta.    
En las zonas mas escarpadas e inaccesibles hasta para el fuego pudimos ver numerosos Fresnos y arces  e incluso se ve que sobrevive un Tejo por aquí. Todo un tesoro ecológico que espero que se conserve para futuras generaciones.
Mirad como destacan los arboles de hoja caduca....
Que bonito espectáculo de colores.
Fresno de Flor (Fraxinus Ornus)
Mires donde mires el otoño aquí es el protagonista 
Aitana cumbre de la provincia de Alicate con sus 1558 metros de altura. También encapotada de nubes. 
Nuestro próximo objetivo el Ponoig como no cubierto de nubes 
Desvió a la nevera del Puig Campana 
Durante el descenso pasamos por el desvío a la nevera del Puig Campana 
La nevera
Otra vista desde el oeste del Puig Campana 
El sendero nos llevó hasta una pista de tierra donde encontramos indicaciones para ir a la población de Polop, volver a Finestrat o ir al Ponoig. En este punto se dividió el grupo Víctor,Juan,Jose y Cristobal tenían mas prisa y emprendieron el camino a Finestrat. Juankar , Raul y yo decidimos seguir con el plan y subir al Ponoig. También aprovechamos para hacer una última foto del grupo al completo. 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Jose, Víctor,Cristobal,Juan,Raul,yo y Juankar.
Hacia el Ponoig 
Iniciamos pues la marcha hacía la otra cima del día y es que como yo digo dos mejor que una jejeje. Ya que vamos a Alicante de uvas a peras hay que aprovechar. Por el camino también pudimos ver los efectos que causo un grave incendio que asoló estas montañas en el 2009 a causa de la caida de una torre eléctrica. Desgraciadamente se cebo con la cara norte del Puig Campana. Una cara de umbría que debió ser preciosa en aquellos tiempos. Juankar nos comento que aún así el sendero que circula por esa cara es mas bonito que el que vamos a utilizar nosotros para volver. Pero también es mas largo , por lo que decidimos seguir con el plan y dejarlo para otro día. 
El sendero sube por esta pequeña canal
Pedazo de foto con el Puig Campa a nuestras espaldas. 
Indicaciones para llegar al Ponoig
Llegamos a una paleta indicadora donde se bifurca el sendero. Una paleta indica la dirección hacía Polop y otra nos indica el camino al Ponoig.
Comienza un moderado ascenso hacía el Ponoig
Durante el ascenso Juankar me llamo la atención hacia esta preciosidad de cresta llamada els Castellets. Otra excusa mas para volver!!!! ya he perdido la cuenta.....
Nos volvemos a meter de lleno en las nubes que en este caso están enganchadas en el Ponoig 
En menos de una hora desde la última indicación llegamos a la cumbre del Ponoig. De nuevo las nubes nos privaron de las vistas. 
Cima del Ponoig  que es el punto mas alto de una sinuosa cresta que con mas tiempo me hubiera gustado recorrer 
Y aquí estamos los tres mosqueteros, falta Chispi la perra de Juankar que bien podría ser Dartacan 
En la cima hay un buzón para dejar constancia de las ascensiones. Lástima que siempre hayan indeseables que como en este caso lo utilicen de papelera 
Iniciamos el descenso rumbo de nuevo al punto donde nos separamos del resto del grupo. 
Volvemos al cruce donde iniciamos el ascenso al Ponoig a los pies del Puig Campana. Ahora seguiremos las indicaciones para volver a Finestrat por el PrV 289. Como este sendero es una interesante circular entorno al Puig Campana seguiremos a la derecha del sendero que es mas corto que seguir por la izquierda. 
Este sendero circula por una bonita pinada que parece se libro del incendio 
Este recorrido esta lleno de sorpresas. Como este interesante y completo refugio de J.M. Vera.Ideal para descansar a mitad de una travesía por estos montes, habrá que estudiarlo para cuando volvamos.
Aprovechamos y en este bonito lugar donde se encuentra el refugio paramos a comer. 
Interior del refugio , como veis ya había alguien dándole uso 
Tras una agradable comida con debate político incluido reiniciamos nuestro recorrido. Nos queda un buen trecho aún y el día es corto así que nos ponemos en marcha
Por el camino el tiempo empeoró un poco y las nubes coparon todo a nuestro alrededor dejando una escasa visibilidad. Durante este tramo el recorrido paso por otra zona afectada por incendios. No se si el mismo que el del 2009 pero también fue devastador ya que encontramos muchas hectáreas de monte quemado.  Curiosamente me percaté de una zona en concreto donde los pinos grandes estaban todos quemados y en pie aún y donde en su lugar estaban prosperando especies mas raras y vulnerables como Fresnos, Arces , Madroños y Encinas. También en esta zona encontramos plantones de repoblación de estas últimas especies. NO hay mal que por bien no venga...  

Este sendero borde al Puig Campana por el Oeste . Tras una hora larga de camino volvemos a ver Finestrat ante nosotros. 
Hasta llegar al punto donde iniciamos el ascenso al Puig Campana esta mañana
De nuevo en la pista por la que esta mañana comenzamos el ascenso
En poco tiempo volvemos a la font del Molí, a los pies del Puig Campana. Final de un rutón que he disfrutado al máximo tanto por la época en la que lo hemos echo como por la compañía con que he tenido el gusto de compartir esta ruta. Lástima de tiempo que nos a privado de unas vistas seguro fantásticas. Pero bueno también tiene su encanto caminar entre nubes y  ya volveremos a quitarnos esta espinita. Antes de acabar quiero darle las gracias a Juankar por habernos invitado a esta gran ruta y también por su atención y amabilidad.
Valoración del recorrido : Sobresaliente , todo un rutón lleno de encanto y grandiosidad. Sin duda un recorrido duro en su primer tramo pero vale mucho la pena el madrugón y la paliza de llegar hasta aquí. Hay que llevar agua para todo el recorrido y mas en verano que en estas latitudes el sol casca de lo lindo. Por eso también creo que la mejor época para realizar este recorrido es el otoño o invierno. 

32 comentarios:

Jose dijo... [Responder]

Hola Jose
Por un poco más te acercas al Aitana y haces un trío jajaja.

Nada que decir del Puig Campana solo que IMPRESIONANTE, es la más o una de las más exigentes de toda la Comunidad Valenciana y por eso entre otras muchas cosas, me encanta, ya he estado una vez y seguramente no tardaré en volver.

Veo que habéis pasado un buen día en buena compañía y en la montaña eso también es muy importante.

Enhorabuena a todo el grupo.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Daniel Alcalá Almela dijo... [Responder]

¡¡¡Ya lo tienes en la "butxaca" ,Jose!!!

Si Penyagolosa es el emblema y Bèrnia la cresta y la espectacularidad, el Puig Campana es LA ASCENSIÓN de la Comunidad Valenciana, como te dije en facebook, creo que hay tresmiles en Pirineos que no salvan el brutal desnivel de esta montaña cuando se sube por la pedrera.

A nosotros por razones "logisticas" se nos quedó pendiente el Ponoig, y al igual que vosotros no vimos un pijo desde la cima jejeje, eso es normal en los gigantes alicantinos, respecto a la ruta, personalmente el tramo que más me gustó fue el que va desde la cima en descenso hasta el Coll de Pouet, tiene tramos realmente espectaculares.

Respecto a lo de la carrera, me parece una vergüenza, han erosionado, mejor dicho, destrozado el sendero que subía por la pedrera, además de llenarlo todo de pintadas y ahora las cintitas de plástico, se deberían tomar medidas drásticas con los organizadores de este tipo de carreras.

Al final no os llovió, a mi me hicieron ir a currar el sábado para dos horas, hay que joderse...

Un saludo.

Angel dijo... [Responder]

Ruuutoooooon !!! Qué gozada ese montañón, pero joer ... con lo que me cuesta llegar me lo tengo que pensar muy mucho.

trotasendas dijo... [Responder]

@Jose
Pues no es mala idea Jose esa de empalmar el Puig Campana y Aitana. Para eso vendría bien el refugio jejeje.
Sin duda que es una montaña impresionante y a pasado a formar parte de mis montañas favoritas. Si yo tuviera aquello a la distancia que lo tienes tu iría mucho mas.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Dani Alcalá Almela
Buena descripción Dani Peñagolosa Bernia y Puig Campana forman un trió de ases fantástico.
Ya me he dado cuenta de lo vergonzosas que son las montañas Alicantinas. En Bernia nos paso e¡algo parecido. Y en cuanto a las carreras de montaña que mas decir. Ya vimos en Eslida de lo que son capaces. Mano dura jejejeje.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Angel Salom
Uuufff ya te digo Angel si a nosotros nos pilla lejos a vosotros no lo quiero ni pensar jejeje. Pero vale la pena y no os arrepentiréis . Aunque te pille tan lejos vosotros estáis acostumbrados a los madrugones y la ruta no es muy larga. Y si pilláis autopista en Valencia os ahorráis mucho tiempo.
No lo penséis mucho y ya esta jejeje.
Saludos

Abilio Estefanía dijo... [Responder]

Hola Jose, es que los "pata negra" no os veis hartos, de subir cumbres, jajajaja, no tenéis bastante con una que subís a dos.
Desde luego estas en forma, porque la pedrera parece muy empinada en las fotos.

Un abrazo

Eduardo Pardo dijo... [Responder]

Fantástica ruta, este verano estuvimos por Alicante, y si llego a saber de su existencia, la hubiese hecho, una lastima que el tiempo, os privase de las vistas, saludos

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola José Ramón! espectacular rutón que tuve oportunidad de hacer antes del verano con la diferencia de bajar por la otra parte y no subir al Ponoig por fanta de tiempo y la coincidencia de no poder ver casi nada desde la cima debido a las nubes que parece ser siempre rondan por ahí. Desde luego vale la pena madrugar y subir a este gigante. El esfuerzo que supone el ascenso, le da un plus a la ruta que la hace especial para todo el que la acomete. Enhorabuena.
Un abrazo.

Andamontes dijo... [Responder]

Hola, Trotasendas!
Ruta referente, con estilo y garra singular en toda la C. Valenciana.
Hemos tenido la fortuna de subirla en varias ocasiones y después del esfuerzo, en la bajada, ya revolotea en las mente la próxima ascensión al coloso. Por qué será?
La montaña!!
Un abrazo!

trotasendas dijo... [Responder]

@Abilio Estefanía
Hola Abi veo que ya me vas conociendo jejeje. Una mejor que dos y dos mejor que tres jejeje.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Eduardo
Hola Eduardo ya tienes un buen motivo para volver a Alicante. De todas maneras Alicante tiene muchas montañas impresionantes. Y bueno en general toda nuestra la comunidad Valenciana. Así que nada te tocará volver jejeje. Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Emilio
Hola Emilio por lo que veo a todos nos pasa lo mismo jejeje. Nos quedamos con las ganas de tener la cumbre despejada y disfrutar de las vistas. Pero bueno aún así esta es una ruta muy disfrutona y exigente. Yo me quede con las ganas de bajar por donde tu lo hiciste, la próxima vez.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Andamontes en blog
Hola Andamontes sin duda esta montaña es todo un clásico en nuestra comunidad. Es como Peñagolosa, todo buen montañero Valenciano a de subirla aunque sea una vez en la vida. A mi me paso lo mismo, nada mas bajar ya tenía ganas de volver jejeje. Saludos

3milio dijo... [Responder]

Efectivamente, es una bonita ruta, y la verdad la ascensión es muy dura, asi lo entiendo yo.
Me ha extrañado leer que solo tiene 14 Km aproximadamente, la verdad es que le hacia muchos más.

¡Caray! que 14 kM. TAN BIEN EMPLEADOS.

Saludos a todos, incluido el organizador, de manera especial.

Anónimo dijo... [Responder]

Enhorabuena, Jose Ramón. Madrugón para estar a las 8 en Finestrat desde Castellón... Puig Campana...Ponoig... como vulgarmente se dice: "con dos cojones"(y perdón por la expresión, que no es de mi estilo). Se os ve en las caras que lo pasasteis en grande. Ahora me duele no haberos acompañado. Es una pena lo de las vistas pero yo creo que el espectáculo estaba en las propias montañas. Veo que aún así no se te escapó de la mirada la Serra dels Castellets con una cresta de las que a tí te gustan. Es una sierra de no mucha altura pero con un perfil de infarto. Lástima que, como os hacéis eco en los comentarios, nos pille a algunos tan lejos pero tengo entendido que hay un refugio en el barranco que dá a Sella y es un buen centro de operaciones para abordar todas las montañas de Aitana.
En fin, todo se andará.
Salut i montanya.

P.D: por cierto, me tienes que decir el truco para que no se te meta la Chispita en todas las fotos. A mi lleva loco con el Photoshop.

trotasendas dijo... [Responder]

@3milio
Hola 3milio , a mi también me sorprendió este kilometraje. Pero bueno es con lo que coinciden los diversos traks que hay por hay, así que supongo que serán mas o menos correctos. A mi me salieron 15,5 km que parecieron 20 jejeje pero como tu dices están muy bien empleados jejeje
La ruta es espectacular de las que no se olvidan ni por la belleza ni por el ascenso.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@acelobert2010
Gracias Paco la verdad es que no nos sabe nada mal pegarnos estos madrugones y menos aún cuando es para ir a sitios como este. Llevas mucha razón cuando dices que el espectáculo está en la propia montaña. Las vistas es un magnífico complemento pero no lo mas. importante. La serra dels castellets la vi gracias a Juankar ya que fue el quién desvió nuestras miradas hacia esa impresionante cresta. Respecto a chispita , e tenido relativa suerte pero no te creas que sale en muchas de la fotos que hice jejeje. Bueno espero que a la tercera sea la vencida y podamos quedar.
Salut y montanya

Jose Cirat dijo... [Responder]

UFFF! Que escándalo de ruta y de entrada,
yo también la tengo pendiente, habrá que ponerle remedio, el toque otoñal en las frondosas es un lujo para los sentidos.

Enhorabuena Jose! y cia.!

Pablo dijo... [Responder]

Enhorabuena Jose, me alegro de que disfrutárais, pero la tendréis que repetir sin niebla. Las vistas son una pasada.

Saludos,
Pablo.

trotasendas dijo... [Responder]

@Cirat (Rutas Senderistas Comunidad Valenciana)
Hola Jose, gracias, te aseguro que no te arrepentirás el día en que te decidas a ir a este montañón. Vale la pena la paliza de coche , eso si no la hagas en verano.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Pablo
Gracias Pablo, dalo por echo. Aunque tengo entendido que no es muy sencillo pillar un día perfecto allí arriba. Pero bueno lo intentaremos otro año. Saludos

FONSI dijo... [Responder]

No me queda mas remedio que dejar un comentario en este blog, que acabo de descubrir, ya que para mí el Puig Campana es una montaña que he tenido frente a mi ventana durante bastantes años y a la que he subido por casi todos los itinerarios posibles. El Puig Campana como casi todos comentáis es un Pico emblemático, duro pero que tras su ascenso regala unas vistas inmejorables de la Marian Baixa. Lo recomiendo.
Ha sido muy grato para mi ver estas fotografías ya que hace tiempo que no he tenido la oportunidad de subir.
Gracias por compartirlo.
Salu2

Sugoi. Montañismo en Iberia dijo... [Responder]

Entiendo tu defraudacion sobre la subida de la pedrera pero...esque despues de brutalidades como la del perdiguero cualquier cosa en la C.V nos sabe a poco...yo la primera vez que subi al puig campana no habia hecho mucha montaña todavia y si que me parecio un infierno, pero bueno la cuarta vez ya me parecia algo ligero en grasas. Magnifica cronica y tienes que volver, para ver las vista que os perdisteis por culpa de la niebla, suerte !!!

fosi dijo... [Responder]

Con lo de los plásticos pasa como con los cartuchos;la mayoría esta concienciada porque a todos nos gusta salir al monte,pero siempre estan los cuatro de turno...
Tachas alguna en la lista de pendientes pero te vienes con hacer alguna cresta,¿eh?,jajaja
Un abrazo

trotasendas dijo... [Responder]

@FONSI
De nada Fonsi me alegra haberte traído tan buenos recuerdos y te animo a que vuelvas a subir esta montaña tan querida por ti. Como buen conocedor del Puig Campana poco mas puedo añadir. Solo darte las gracias por el comentario y por el contenido . Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@Sugoi
Menos mal que tu me entiendes Sugoi , es una subida cañera pero comparado con algunas salvajadas que hemos echo como Moncayo, Aneto o el mismo Perdiguero pues se nota. Pero bueno como dijo Terminaitor volveré jejeje. Y bueno espero que a tu lado.
Saludos

trotasendas dijo... [Responder]

@fosi
Siempre me pasa lo mismo Fosi cuando vas a un sitio nuevo descubres unas cuantas cosillas que te quedas con ganas de hacer. Va en nuestra sangre jejeje. Respecto a las basuras no quiero decir nada mas que me caliento jejeje.
Saludos

Vero dijo... [Responder]

La verdad que me tentaron con esta idea de un viaje así
Quería hacer algo bien diferente a la rutina que llevo en mi departamento en Buenos Aires, siempre estudiando , trabajando.. vida muy sedentaria..
esta parece una opcion interesante
es muy poco una semana para hacer este tipo de viaje?

trotasendas dijo... [Responder]

@Violeta
Hola Violeta no es poco una semana para este viaje pero hay que estar en buena forma para realizar este recorrido. De todas maneras te animo a que vengas y disfrutes de las miles de opciones y rincones fantásticos de tenemos Valencia, Castellón y Alicante.
Saludos y gracias por el comentario

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo... [Responder]

Con un título así, ¿cómo resistirse? Besos.

trotasendas dijo... [Responder]

@Salomé Guadalupe Ingelmo
Jejeje con una montaña así delante como no resistirse Salomé.
Besos