Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

martes, 10 de mayo de 2016

Ruta familiar a las peñas Aragonesas

Fecha :30-04-2016.
Recorrido lineal :Camino de Artana(Betxí)-Peñas Aragonesas.
Distancia recorrida: Unos 5 kilómetros
Duración del recorrido:Unas dos horas EN MOVIMIENTO
Altura mínima:135 metros
Altura máxima:189 metros
Desnivel acumulado en ascenso:Unos 115 metros 
Desnivel acumulado en descenso:Unos 115 metros
Dificultad :Fácil sin mucho desnivel y de corta duración apta para toda la familia aunque no muy aconsejable por el estado de la pista para hacerla con carros de bebes, aunque nosotros si la hicimos con un carro a duras penas.No pasaremos por ninguna fuente por lo que hay que llevar el agua suficiente para realizar todo el recorrido.
Punto de Partida : Camino de Artana(Betxí)
Senderistas:Laura,Iker,Floren y Yo.
Vista áerea del recorrido.
Gráfica de desnivel.
Descripción del recorrido:Esta semana os presento otra bonita ruta para realizar en familia. Con ella visitaremos un autentico monumento natural, las espectaculares peñas Aragonesas situadas a las puertas del parque natural de la Sierra de Espadán. Para iniciar este recorrido nos desplazamos a la localidad de Betxí y saldremos de la misma por el Camí Sant Francesc por donde circularemos unos 3,5 km hasta cruzarnos con el Camí de Artana. Giraremos a la izquierda por este camino hasta llegar en poco tiempo a un amplio entrador donde podremos aparcar el coche.   
Una vez con el coche bien aparcado comenzamos a caminar siguiendo el camino de Artana hacia las peñas Aragonesa. Las cuales vemos asomarse al fondo de la imagen.  
Como he apuntado al principio este camino aunque bueno para caminar no es muy aconsejable para llevar carros debido a los baches e irregularidades del terreno. 
Tras unos primeros inicios del recorrido que trascurren entre campos de cultivo. Finalmente llegaremos al bosque y el camino se vuelve muy bonito.
En este bonito bosque veremos Alcornoques, Pinos, algunas Carrascas, Serbales y Madroños. Y especies arbustivas como el Mirto,las Jaras, el Brezo o el Rusco entre otras. 
También veremos algún Alcornoque centenario.
El sendero esta marcado como PR
Pasear por este bosque es una delicia y todo un alivio se hace calor.
Seguidamente llegaremos al cruce con el sendero que asciende a lo alto de las peñas Aragonesas aunque nosotros seguiremos el camino de Artana hacia el área recreativa de la peñas Aragonesas.
Pasos este cruce en poco tiempo tendremos a la vista las imponentes peñas.

Y en seguida llegaremos al área recreativa que hay en las base del las peñas Aragonesas. Ideales para tomar un descanso y merendar mientras admiramos estas formaciones. 
Unas fotos para ilustrar la magnificencia de estas curiosas formaciones 

Espectaculares esos verticales acantilados 

Y las formas que adoptan tras miles de años de erosión.

Tras el descanso nos despedimos de las peñas y iniciamos el regreso al punto de inicio volviendo sobre nuestros pasos.
Valoración del recorrido: Ideal para un paseo corto y ameno sin complicaciones ni apenas desnivel.Una bonita ruta con la que disfrutaremos de un magnífico bosque y de las imponentes peñas Aragonesas.

Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola José Ramón!. Corto pero interesante recorrido con un final apoteósico que bien merece ser visitado, aunque nos toque llevar un carrito de niño. Seguro que después de ver ese magnífico espectáculo natural, se te olvida el esfuerzo.
Saludos.

trotasendas dijo... [Responder]

@Emilio
Hola Emilio la verdad es que padecí lo mío para llevar el carro por este camino jajaja.
Pero como bien dices merece la pena por el entorno y por disfrutar de el con la familia.
Un abrazo