Predicciones meteorológicas

Tiempo en Burriana

sábado, 25 de julio de 2015

Estupenda y refrescante ruta acuática remontando el río Sénia


Fecha: 19-7-2015
Este fin de semana nos unimos a la ruta acuática organizada por Carlos del grupo Salvatges dels Ports consistente en remontar el río Sénia hasta las proximidades del pantano de Ulldecona pasando por el bello paraje de les Gubies de Malany y por numerosas pozas de agua estupendas para el baño .
Una ruta acuática sin exagerar ya que en numerosas ocasiones no quedaba mas remedio que nadar para sortear pasos profundos, pozas de agua o marmitas.
Tampoco faltaron las trepadas por saltos de agua ni la lucha contra la corriente del río que sobre todo en el último tramo de la ruta llegaba a coger fuerza en algunos tramos.
Por lo tanto esta no es una ruta adecuada para gente que no sepa nadar ni desenvolverse en el medio acuático. 
Pero si eso no es problema te espera una ruta fresca ideal para estos calores, aventurera y sobre todo muy pero que muy divertida y mas aún cuando se realiza con la buena compañía de la que disfrutamos en esta jornada.
El material necesario para realizar una ruta de estas características es importante zapatillas acuáticas es lo ideal pero si no tienes puedes hacer como yo y llevar las botas viejas de la montaña.
Un bañador o un pantalón que seque rápido y lo mismo con la camisa. En la mochila puedes llevar agua y comida y es importante guardar de manera conveniente todo aquello que no queramos que se moje por que la mochila se empapará.Eso si tengo que apuntar que con poco peso la mochila hace las veces de flotador.
En mi caso no dispongo de cámara acuática ni de nada que me diera confianza para guardar el móvil o el GPS . Así que fui a pelo sin medios tecnológicos que me permitan sacar una crónica detallada de esta ruta. 
Menos mal que muchos de los componentes del grupo que formamos llevaban cámaras sumergibles o compartimentos estanco donde guardar el móvil.
Gracias a todos por compartir las fotos pero sobre todo gracias por compartir este gran jornada.

Imagen del valle del río Sénia.
La única foto que eché este día es la que esta justo encima de este texto , así que a continuación os dejo una serie de fotografías tomadas por Carlos y que gentilmente me a prestado para realizar este pequeño homenaje mas que crónica sobre esta aventura.Os recomiendo seguir el enlace que he puesto a la estupenda crónica que a preparado sobre esta ruta Jesús en su blog; Anda con ticanya , no os la perdáis si queréis ver y saber muchos mas detalles sobre este ruta.

























No os perdáis la crónica de Jesús en; Anda con Tiocanya

2 comentarios:

Emilio Vera dijo... [Responder]

¡Hola José Ramón!¡Menuda ruta acuáticas os marcasteis! Desde luego, calor no pasaríais. Ruta ideal para combatir estos calores agobiantes que tenemos.
Saludos.

trotasendas dijo... [Responder]

@Emilio
Gracias Emilio sin duda la ruta mas refrescante que he hecho, poca calor pasamos ese día jejeje.
Saludos